Connect with us

Nación

Actualiza Ssa semáforo Covid de México: 16 estados estarán en verde

La epidemia de Covid-19 se mantiene en descenso en México, hecho que se sigue reflejando en el semáforo Covid de la Secretaría de Salud, mismo que indica que a partir del lunes 16 estados estarán en semáforo verde por al menos 15 días.

De acuerdo con Alethse de la Torre, directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida), los estados que estarán en verde a partir del siguiente lunes son Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chipas.

Por otra parte, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Edomex, CDMX, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán estarán en semáforo amarillo.

Te puede interesar: México, con mejores índices de Covid-19 que al final de la Jornada de Sana Distancia

Finalmente, se anunció que Quintana Roo será la única entidad en semáforo naranja, por lo que pidieron solidaridad para este estado desde los que tienen una mejor situación y no movilizarse hacia allá y seguir los protocolos de mitigación para aquellos casos viajes necesarios.

López-Gatell informó que México cumplirá con seguridad 18 semanas con casos a la baja luego del acmé del mes de enero y que, de acuerdo a una previsualización, podría llegar a sumar al menos 20 semanas con esa tendencia.

La Secretaría de Salud estima que al momento existen solo 18 mil 199 casos activos,0.7% de los casos totales; en cuanto a ocupación hospitalaria, esta es del 11% para camas generales para Covid-19 y del 15% en camas con ventilador.

Hasta ayer, en México se aplicaron 25 millones 626 mil 413 dosis aplicadas, las cuales sirvieron para vacunar a 17 millones 386 mil 061. Del acumulado, 11 millones 584 mil 756 ya cuentan con esquemas completos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones