Connect with us

Deportes

Dos encuestas definirán candidatura presidencial, la primera en un año, adelanta Morena

Dos encuestas definirán candidatura presidencial, la primera en un año, adelanta Morena
Foto: Especial

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, anunció que serán dos encuestas las que definirán al candidato de su partido rumbo a la elección presidencial de 2024 y la primera de ellas se hará dentro de un año.

«Aprovechando que a lo mejor aquí hay interesados en el 2024, les avisamos que en un año vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí los finalistas irán a una encuesta definitoria», dijo Delgado Carrillo desde el Teatro Morelos de Toluca, Estado de México, donde arrancaron los trabajos rumbo a la elección de 2023 en esa entidad y Coahuila.

El líder morenista dejó en claro que el método de selección por encuesta del abanderado de Morena “no está a discusión”, porque no se trata de una selección, sino de que el pueblo decida, de que el pueblo diga quién será el mejor representante del movimiento de la Cuarta Transformación.

Ante ello, aseguró que quien encabece el proyecto de continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador no se tratará de la persona, sino del proyecto y del momento histórico que convoca el país para engrandecer “el legado del presidente”.

Te puede interesar: ‘Alito’ acepta reunirse con expresidentes del PRI que llamaron a reflexionar sobre futuro de su partido

Recordó que la continuidad del proyecto del presidente López Obrador es tarea de todos y que “Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo”

Además, llamó a las bases morenistas en la entidad mexiquense a estar atentos a la convocatoria que emitirá el partido dentro de 10 días para elegir al coordinador que organizará el territorio con miras a las elecciones tanto del Estado de México como de Coahuila. Pues sostuvo que a partir de hoy y hasta el próximo año, todos deben trabajar sin descanso para ganar las gubernaturas.

Delgado Carrillo también propuso iniciar los preparativos para realizar las asambleas distritales a partir de agosto y un congreso nacional en septiembre para renovar los consejos del partido, además de modificar los “documentos básicos” de Morena para actualizarlos a la “nueva realidad” del país, pero sin cambiar la esencia del partido.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones