Connect with us

Sin categoría

Localizan tráiler con 46 migrantes muertos en San Antonio, Texas

Localizan tráiler con al menos 42 migrantes muertos en San Antonio, Texas
Foto: Especial

La tarde de este lunes 27 de junio autoridades de San Antonio, Texas, Estados Unidos, localizaron un tráiler abandonado que en su interior tenía 46 migrantes muertos y 16 sobrevivientes que fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes de la autoridad texana que revelaron a la televisora KSAT, indican que el tráiler fue hallado abandonado entre la Quinta Road y Southweth Side, cerca de las vías de tren, en un área que se encuentra aislada, por lo que presumen que las personas llevaban horas esperando ayuda.

Pese a que hasta el momento se desconocen los nombres y nacionalidad de las víctimas, se presume que todas son de origen latinoamericano. De las personas que fueron rescatadas con vida, cuatro son menores de edad, informaron los bomberos de San Antonio, Texas.

Te puede interesar: Vuelca tráiler que transportaba migrantes en Chiapas; hay 49 muertos

En tanto las autoridades sacaban a las víctimas, el lugar fue acordonado por policías para iniciar las investigaciones, al mismo tiempo que oficiales del Departamento de Policía de San Antonio buscan al conductor del vehículo que abandonó a los migrantes.

Autoridades texanas informaron que, debido a la gravedad del caso, la investigación local pasó a ser federal, además de que confirmaron que ya tienen a tres personas detenidas bajo custodia.

El jefe de bomberos de San Antonio detalló que recibieron la denuncia del vehículo abandonado por lo que respondieron con 20 unidades de auxilio. Además, explicó que aún no se tiene la certeza de la causa de las muertes, pero se puede presumir que fue asfixia por el golpe de calor que vive Texas.

En primer momento, se había informado que el número de víctimas era de 42, pero dicha cifra subió a 46.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones