Connect with us

Sin categoría

Todavía no hay acuerdo de Emilio Lozoya con Pemex, confirma AMLO

Lozoya caso Odebrecht
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que sigue sin haber un trato entre el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y el gobierno federal para que salga de prisión. Esto pese a que el colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto pagara 2.5 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que Lozoya Austin no ha logrado un acuerdo repartido con Pemex para la reparación del daño que causó al erario público durante su dirección. Asimismo, advirtió que actualmente hay asuntos pendientes que impiden que el acusado pueda tener algún beneficio para enfrentar su problema judicial.

López Obrador contó que cuando el gobierno se enteró del pago de 2.5 millones de pesos informaron de inmediato a la fiscalía, pero aclaró que ese dinero es solamente por concepto de impuestos. En tanto, advirtió que ese pago no es suficiente para que se le otorgue la libertad, pues de hacerlo quedarán como cómplices de los delitos de los que se le acusan.

Te puede interesar: Pemex y sindicato sostienen mesa de diálogo, buscan llegar a un acuerdo

“Nosotros estamos de acuerdo en que, si se repara el daño, se den facilidades; pero que se devuelva el dinero, porque antes robaban y al final hasta se les tenía que devolver lo confiscado, pero miles de millones de pesos se les pagaba de indemnización», declaró para cerrar el tema.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Emilio Lozoya no ha cumplido con la reparación del daño obligatoria por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, de modo que por el momento se le mantienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio. Asimismo, precisó que el pago de impuestos lo ha estado gestionando a través de la Procuraduría Fiscal de la SHCP, situación que se encuentra en trámite y que de ningún modo tiene conexión con los dos casos mencionados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones