Connect with us

Deportes

Presentan logos para Olímpicos y Paralímpicos París 2024

Presentan logos para Olímpicos y Paralímpicos París 2024

A 5 años de que se efectúen los juegos Olímpicos de Francia 2024, se dieron a conocer los logos que representarán a dichas competencias y también a los Paralímpicos durante casi dos meses de contiendas.

La imagen está conformada por los colores blanco y dorado, que representan una medalla de oro y una llama, sin embargo, el conjunto de estas imágenes superpuestas semejan el rostro de una mujer.

La cuenta oficial de los Olímpicos 2024 publicó “la medalla, la flama, Marianne. Esta es el nuevo rostro de los juegos olímpicos y paralímpicos de #Paris2024”.

Asimismo, en un video explican el significado de haber elegido estos símbolos y lo que ‘Marianne’ representa para Francia y los deportistas que acudirán a las competencias. “La medalla de oro: inamovible, como la determinación; deslumbrante, como el talento y eterna, como la victoria; la flama olímpica y paralímpica, motiva a las personas y las une a través de los valores del deporte más allá de las fronteras, naciones, generaciones y arde dentro de los más grandes atletas del mundo”.

Por último ‘Marianne’, “quien sostiene la necesidad de todos por avanzar, el espíritu francés revela la ambición de ser igualitario, compartido y generoso. Un rostro que pone a las personas en el corazón de los Juegos”, expresó el comité.

Tony Stanguet, presidente del comité de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, se declaró “¡orgulloso de presentarles la nueva cara de #Paris2024! Después de meses de trabajo, estamos encantados de compartirlo con ustedes”.

Del mismo modo, el resto del comité indicó que se escogió un mismo logo en ambas competiciones para evidenciar que tanto los olímpicos y paralímpicos son igual de espectaculares.

Cabe destacar que para las mascotas de los juegos olímpicos y paralímpicos de invierno que se celebrarán en Pekín 2022 fueron elegidas dos figuras diferentes para representar cada una de las competencia. Estas tienen los nombres de ‘Bing Dwen Dwen’ y una linterna roja llamada ‘Shuey Rhon Rhon’.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones