Connect with us

Nación

FGR investigará los hechos en Culiacán; asegura que no será otro Ayotzinapa

FGR investigará los hechos en Culiacán; asegura que no será otro Ayotzinapa

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), declaró que investigará los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, en los que miembros del cártel de Sinaloa tomaron las calles y se enfrentaron a elementos de seguridad para que liberaran a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» Guzmán, y aseveró que no será otro caso como lo ocurrido en Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, el dirigente informó que “esto (lo sucedido en Sinaloa) no va a ser otro Ayotzinapa, se los digo con claridad, aquí se van a esclarecer las responsabilidades con toda precisión, apego a la ley y toda transparencia”, y enfatizó que «no va a quedar impunidad».

El fiscal expuso que se nombrará una agrupación de fiscales para que sea la encargada de realizar las pesquisas en las que se analizarán a ambas partes responsables de los hechos pues dijo que «no es nada más la conducta de un servidor público, ni es nada más la conducta de un delincuente, es análisis completo, total, de todos los hechos’’.

Del mismo modo, Gertz Manero indicó que nadie quedará exento de la investigación ya que se le puede imputar a una persona por un acto o una omisión. Durante la conferencia de prensa, el fiscal confirmó que desde septiembre se tiene una solicitud de parte de Estados Unidos para detener y extraditar a Ovidio Guzmán. Dicha orden fue girada tanto a la Secretaría de Relaciones Exteriores como a la FGR.

En cuanto a las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal general comentó que no se le girará ninguna responsabilidad ya que no son tareas que el primer mandatario deba realizar «pues hay instituciones, individuos, funcionarios, y servidores públicos encargados de dichas tareas».

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones