Connect with us

Deportes

Inician Juegos Panamericanos Perú 2019

Foto: Especial

La noche de este viernes comenzaron de manera oficial los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Con una ceremonia musical y un castillo de juegos artificiales se engalanó el Estadio Nacional de Lima para la ceremonia de inauguración de la edición número 19 de la justa deportiva.

Aunque desde el miércoles pasado se han estado llevando a cabo competencias deportivas, a las 7 de la noche comenzó oficialmente la justa.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración Martín Vizcarra, presidente de Perú; Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI); Neven Illic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, y Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos.

También estuvo presente la mascota oficial del evento, Milco, que se convirtió en la imagen del acto con más de 19 mil votos de ciudadanos de Perú y extranjeros que decidieron participar.

Milco está basado en un cuchimilco, una estatuilla perteneciente a la cultura Chancay, desarrollada en la costa central peruana, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos asegura que con brazos abiertos Milco le da la bienvenida a todos los deportistas y turistas a Lima 2019.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones