Connect with us

Nación

Proceso ve en AMLO “signos de intolerancia”

Luego de los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador al semanario de información y análisis Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso, dijo que las expresiones del presidente muestran signos de intolerancia.

“Quien conozca la historia reciente del país debe estar consciente de que Proceso ha cumplido un papel importante desde su fundación en 1976 en la transformación de país; si llegó la alternancia fue también por la lucha de medios de comunicación como Proceso que se confrontaron con el poder por la libertad de expresión, que se vieron sometidos a boicots y presiones”, señaló Rodríguez Castañeda en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El dirigente de la revista dijo también sentirse lastimado por los dichos de López Obrador, “por venir de quien viene”, y que le gustaría ver que el presidente “en lugar de sentarse en la silla presidencial se siente en la silla del director de la revista para ver qué tan cómodo es ser independiente, recibir vituperios, críticas y condenas de parte de quienes se sienten afectados por lo que Proceso publica”.

Durante una de la recientes mañaneras del presidente, uno de los reporteros de Proceso cuestionó al mandatario sobre la venta de Fertinal, en la que se involucra a Ricardo Salinas Pliego, a lo que Obrador contestó que no había denuncias formales por lo que no se podría manifestar al respecto y agregó que la revista “no se ha portado bien”.

En ese momento comenzó una discusión en la que el reportero señalaba que los periodistas no tenían el papel de portarse bien y a lo que AMLO respondió “Todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones”.

Tras la discusión entre ambos sobre si se debe o no editorializar a favor del presidente o del conservadurismo, el mandatario concluyó diciendo que ya lee poco la revista Proceso desde que falleció Julio Scherer, “al que admiraba mucho”.

Sobre esta situación, Rodríguez Castañeda dijo que esto manifiesta intolerancia y señaló su preocupación por la relación entre la prensa y el gobierno de los próximos años.

“Siento que una hay una expresión de intolerancia que me da temor de lo que pueda pasar entre la relación entre el poder actual y la prensa. Cuando él dice que nosotros no informamos sino que editorializamos, creo que si se toma la molestia de leer las obras de Zarco verá que era un material absolutamente editorial”, concluyó Rodríguez Castañeda.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones