Connect with us

Deportes

Presentan las mascotas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Presentan las mascotas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022
Foto: twitter

Este martes fueron presentadas en la Arena de Hockey sobre Hielo Shougang las mascotas para los juegos olímpicos y paralímpicos de invierno de Beijing 2022.

Acorde con agencias informativas, los representantes son un panda gigante animado de nombre ‘Bing Dwen Dwen’ y una linterna roja llamada ‘Shuey Rhon Rhon’ para los olímpicos y paralímpicos respectivamente.

Chen Jining presidente ejecutivo de los juegos olímpicos explicó que las mascotas son una combinación cultural de dos eras distintas, la tradicional china y un estilo internacional moderno enfatizando el hielo, la nieve y las ciudades sede que caracterizarán a estas competencias.

“Están diseñadas para expresar el espectro completo del espíritu olímpico, abarcando rasgos como pasión, perseverancia, amistad y entendimiento mutuo para involucrar activamente al público”, abundó Jining.

También te puede interesar: Unen Olimpiadas de Invierno a Coreas

El nombre del panda ‘Bing Dwen Dwen’ deriva de distintos significados, pues Bing en chino quiere decir “hielo”, mientras que para Dwen Dwen, se asocia con las palabras “robusto” y “animado”.

En cuanto a la mascota de los paralímpicos, la linterna es asociada regularmente con la cosecha, calidez y luz, asimismo, su nombre cuenta con diferentes significados al igual que su compañero. Shuey es la palabra con la que se dice “nieve” y Rhon Rhon está relacionado con la tolerancia e integración.

Para estos juegos de invierno, se piensa contar con una plataforma de “datos de términos deportivos multilingüe” para facilitar la comunicación y el conocimiento de datos para aquellos hablantes de diferentes idiomas que asistan al evento.

Este sistema, que será el primero en el mundo, busca asegurar la comunicación fluida entre deportistas, entrenadores, espectadores e incluso periodistas.

La plataforma hasta ahora cuenta con 6 idiomas que son chino, inglés, francés, japonés, coreano y ruso, sin embargo, se espera la  próxima incorporación del lenguaje español, italiano y alemán.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones