Connect with us

Cultura

Presentan calendario de actividades del Festival de Día de Muertos 2019

Foto: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México junto con las secretarías de Cultura y Turismo presentaron el calendario de actividades para el Festival de Día de Muertos 2019.

La celebración en la Capital Cultural de América dará inicio el sábado 19 de octubre en punto de las 12 horas con la edición número 13 del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, donde el organizador es el Museo de Arte Popular y el recorrido será desde el Zócalo capitalino hasta llegar a la glorieta de la Columna de la Independencia, por lo que pasará por avenidas como 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma.

El Gran Festival de Día de Muertos llegará al Monumento a la Revolución para el jueves 24 de octubre, por otro lado la Catrina hará presencia en la Mega Procesión de Catrinas, Catrines y Calaveritas para el sábado 26 que transitará desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

El domingo 27 de octubre se llevará a cabo el Desfile Internacional de Muertos 2019, con el lema “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”, y éste comenzará desde el Zócalo, recorrerá avenidas 5 de Mayo y Juárez para llegar a Paseo de la Reforma y dirigirse a Polanco.

Tambíen a partir de ese día se instalará la Ofrenda Monumental “Altar de altares”, en la Plaza de la Constitución, creada por Vladimir Maislin Topete, donde representará diversas regiones de México el espíritu de esta tradición.

El Bosque de Chapultepec albergará la experiencia de “Celebrando la eternidad” donde los espectadores podan recrear campos de cempasúchil y cementerios de tamaño real con distintas tecnologías del 30 de octubre al 3 de noviembre.

El 2 de noviembre el Mega Desfile de Día de Muertos, donde participarán 25 proyectos artísticos, 11 carros alegóricos, 22 comparsas y distintos grupos coreográficos, para evocar a la Catrina con rituales fúnebres de todo el mundo y la esencia de los trajes típicos mexicanos.

Partirá desde la Estela de Luz para avanzar por Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México, todo esto en punto de las 13:00 horas.

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, en el Museo de la Ciudad de México, se presentará la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio’, además el 7 y 8 de ese mismo mes, la ópera monumental Motecuhzoma II reunirá a más de 150 artistas que mediante tres actos representarán la historia de los mexicas, en el Zócalo.

El Festival de Día de Muertos 2019 busca reflejar la riqueza expresiva de la tradición más representativa del país en diversos espacios de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que debe llevar la ofrenda de Día de Muertos?

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones