Connect with us

Nación

Presenta Mancera su libro “Gobierno de Coalición»

Foto: Especial

A los ciudadanos les sirve que un gobierno de coalición sea quien los dirija, “sería la primera vez que habría un compromiso de agenda compartida en donde tiene que llevarse a cabo sin depender de una sola persona”, así lo declaró Miguel Ángel Mancera, en la presentación de su libro “Gobierno de coalición”.

El ex jefe de Gobierno presentó su libro “Gobierno de Coalición en México. Una propuesta para el cambio de régimen”, este lunes en el hotel Hilton Alameda en compañía de Santiago Creel Miranda, Dante Delgado Rannauro, Jesús Ortega Martínez, Jorge Castañeda Guzmán y Manuel Granados Covarrubias.

Mancera declaró estar agradecido con cada uno de los invitados y por sus intervenciones. “Lo que nosotros estamos planteando es pasar de la división a la colaboración entre los diferentes partidos”, por eso se busca que el Frente llegue a la presidencia, aseveró.

Santiago Creel declaró que los gobiernos de coalición vienen a suplir una deficiencia en el sistema político; “se ha optado por abrirnos a la pluralidad, ya que el sistema requería abrirse”; explicó que optar por gobierno de coalición es darle coherencia al sistema político para poder avanzar. “Hoy quien llega a una presidencia o a una gubernatura no puede cumplir sus promesas porque no tiene fuerza de ejecución”, dijo Creel.

El panista respaldó la propuesta hecha por Mancera, también habló sobre la posición que tendrá el perredista en caso de que la coalición gane la presidencia, en la que declaró que la fuerza va emerger no sólo del presidente sino también del jefe de gabinete.

Mientras Dante Delgado agradeció la invitación de Mancera y dijo haber estado con él desde el principio. Explicó que uno de los soportes sustantivos del Frente es poner al ciudadano en el centro para que brinde su opinión de manera libre, pero esto también implica un reordenamiento de leyes.

“Reconozco al doctor Mancera como coordinador del gobierno de coalición ya que ha cumplido con dar a conocer el planteamiento y los detalles de dicho gobierno, por lo que quiero felicitarlo”, manifestó Delgado.

Por último Jesús Ortega elogió la propuesta del coordinador de campaña del Frente al tener elementos concretos para lograr un gobierno de coalición; el ex dirigente del PRD citó a Vargas Llosa: “preguntémonos ¿en qué momento se jodió México?”, con esto dejó en claro que el sistema político es el problema principal.

Expresó más adelante que el objetivo debe ser introducir algunos elementos de tipo parlamentario, tal y como lo propone Mancera, ya que, consideró, es la forma más rápida y eficaz para que México funcione con bien y exista igualdad y democracias para todos.

Mancera responde a Ebrard sobre contratos a Rioboó

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones