Connect with us

Nación

Sospechosa, reunión organizada por Norma Piña con magistrados y ‘Alito’ y Creel: Mario Delgado

Sospechosa, reunión organizada por Norma Piña con magistrados y ‘Alito’ y Creel: Mario Delgado
Foto: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, calificó de “sospechosa” la reunión privada organizada por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y titular del Poder Judicial de la Federación (PJF), Norma Piña Hernández, para que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) —encargados de calificar la elección— se encontraran con el coordinador de campaña de la candidata de la derecha Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’.

“No debería ocurrir porque genera suspicacias, genera sospechas”, criticó el líder morenista, al tiempo que dijo que el actuar de la titular de la Corte es criticable porque ella debería estar al “margen de cualquier conflicto o complicidad electoral”.

En una transmisión en vivo desde la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México a donde acompañó a un mitin de campaña a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la Cuarta Transformación, Delgado Carrillo criticó la reunión “organizada a escondidas” por Piña Hernández pues cuestionó “¿De qué hablaron?, ¿En qué se pusieron de acuerdo?, ¿En qué coincidieron?” con los representantes de la coalición opositora al gobierno.

Te puede interesar: «No podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que llegue la derecha»: Sheinbaum

El dirigente Morena aseguró que esto se debe a que la derecha se sabe perdida y de que no tienen ninguna posibilidad de ganar las elecciones o que puedan “dar la vuelta”, pues dijo que están desesperado y un reflejo de ello es el video de Alito Moreno pidiéndole a Movimiento Ciudadano que decline a favor de su candidata. “No hayan qué hacer, por eso se van a tirar a la guerra sucia”.

En ese sentido, recordó que mediante una campaña sucia en redes sociales han tratado de vincular a Claudia Sheinbaum con actividades delincuenciales, pero que no les ha resultado porque no es cierto.

Por otro lado, reveló que la derecha tiene ya una estrategia para tener una compra masiva del voto en la Ciudad de México y subrayó lo revelado por Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, de que se reunió con los gobernadores panistas para pedirles que hagan todo para que su candidata presidencial pueda ganar sí o sí en esas entidades.

Sobre ello, lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no haya hecho nada para detener todas esas acciones “a todas luces” ilegales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones