Connect with us

Nación

Golpean tensiones comerciales entre EU y China al peso

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China golpearon a la divisa mexicana de nuevo este lunes. La cotización interbancaria se encuentra en 20 pesos con 07 centavos por dólar, aunque en las ventanillas bancarias se vende en 20 pesos con 46 centavos como lo hace Bancomer.

Por su parte, Banorte comercializa la divisa estadunidense en 20 pesos con 35 centavos, mientras que Citibanamex lo ofrece en 20 pesos con 30 centavos.

Aunado a ello, el debilitamiento de la moneda nacional se vio afectada por los episodios de volatilidad generados por los próximos comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo 1 de julio.

5 razones por las que el peso se depreció en las últimas 9 semanas

Hoy la moneda azteca registró una pérdida de 0.36 por ciento o, en otras palabras, perdió 7.25 centavos.

“En la semana que inicia, se espera que el tipo de cambio continúe mostrando una elevada volatilidad ante noticias relacionadas a las políticas comerciales de Estados Unidos y al proceso electoral de México”, aseguró  Banco Base en un reporte.

La institución bancaria advirtió que no se descarta que en los próximos días el peso registre más pérdidas. En contraste se prevé que el billete verde se fortalezca y registre niveles cercanos a las 21 unidades.

Tensiones comerciales entre EU y China golpean al peso

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones