Nación
Sandra Cuevas y Alejandra Barrales se registran en MC como candidatas al Senado
Se ponen ‘fosfo fosfo’. Pese a que el lema de campaña de Movimiento Ciudadano es “lo nuevo”, el partido naranja registró como sus candidatas al Senado de la República a la experredista Alejandra Barrales Magdaleno, y a la alcaldesa de Cuauhtémoc y exintegrante del Frente opositor (PAN, PRI, PRD), Sandra Cuevas Nieves.
Barrales Magdaleno fue inscrita para disputar la primera fórmula por la Ciudad de México, mientras que Cuevas Nieves irá por la segunda fórmula. A ellas dos se sumó el exmorenista que quería ser presidente de ese partido, Gibrán Ramírez, como candidato a diputado federal.
En su intervención, Sandra Cuevas además de agradecer la “nueva oportunidad” que le brinda Movimiento Ciudadano, criticó a la alianza de opositora de la que era parte al asegurar que “ellos utilizan a los pobres” para hacer campaña a su favor. E incluso afirmó que ella no se salió del Frente sino que la sacaron.
“No salí, me corrieron de la alianza, una mujer de oposición, que siempre dio resultados, que siempre fui leal, honesta (…) PRI, PAN y PRD son amigos que se cuidan entre ellos. Ellos utilizan a la gente, a los que están sufriendo, a los que están padeciendo; utilizan a los pobres para decir que son los buenos y se disfrazan de que son los buenos y no son más que unos hipócritas”, subrayó.
“Agradezco a dante Delgado porque fue el único que me tomó en cuenta como ciudadana, que me tendió la mano (…) Yo vine aquí a una sola cosa, a ganar”, abundó.
Te puede interesar: Sandra Cuevas se desliga de Monreal, “no pienso ayudar a su hija”
La alcaldesa también aseguró que la candidatura le “dará oportunidad” de estar al frente contra Omar García Harfuch de quien dijo “jamás le dio seguridad a Cuauhtémoc” y que “se vincula con el crimen organizado. Pero además adelantó que estará con la oportunidad de estar frente “a la mujer que sin una razón, sin justificación alguna quiso llevarme a la cárcel”, esto último en alusión a Claudia Sheinbaum Pardo.
Por su parte, Alejandra Barrales, desde redes sociales, dijo que la Ciudad de México será de vanguardia de la mano con el proyecto de Salomón Chertorisvski, candidato a la jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano.
En tanto, Dante Delgado, dirigente nacional del partido naranja aseguró que en 90 días de campaña que tendrán será suficiente para que ganen la capital del país y la mayoría en el Congreso. “(Los tres) representan la emergencia de actores en la vida pública del país que tienen presencia reconocimiento y el primer reconocimiento que tienen es de nuestras compañeras y compañeros de Movimiento Ciudadano por eso les damos la bienvenida, vamos a ganar”.
-
Nación2 días ago
No tenemos fecha fija para reunión con Trump: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
“No estamos de acuerdo con una invasión” de Estados Unidos
-
Metrópoli1 día ago
Va Brugada por fin de la pandemia de VIH en CDMX para 2030
-
Nación2 días ago
“No vamos a caer en provocaciones; a México se le respeta”, dice Sheinbaum a Canadá