Connect with us

Deportes

Presenta FIFA el emblema para el mundial Catar 2022

Foto: Especial

FIFA presentó este martes el logo de la Copa del Mundo Catar 2022. A poco más de 2 años de la etapa final para obtener el máximo trofeo futbolístico del mundo a nivel de selecciones. En el video se observan imágenes de Catar y de algunas de las máximas figuras en los mundiales tales como Ronaldo, Zidane, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Pelé al rememorar los campeonatos que lograron con sus respectivas selecciones.

Previo al inicio de las instancias clasificatorias a la Copa del Mundo, la FIFA presentó el emblema oficial de la 22ª edición en el cual se pueden observar los colores de la bandera de Catar y una caligrafía con estilo árabe que da identidad a este nuevo signo.

De acuerdo con la FIFA, este emblema “plasma la visión de un acontecimiento que une y engancha a todo el mundo, al tiempo que presenta elementos llamativos de la cultura árabe regional y local, así como alusiones al deporte rey”.

En la parte superior del signo que representa el trofeo es posible observar una especie de ondulaciones que de acuerdo con la Federación Internacional simbolizan las dunas del desierto, explicando que en esta ocasión se optó por una “forma” similar a la copa sin corte alguno simbolizando “tanto al número ocho –un recordatorio de los ocho imponentes estadios que albergarán partidos– como al símbolo de infinito, que refleja el carácter de interconexión del evento”.

Los elementos culturales no paran ahí, dado que también se dio a conocer que esta figura es también un símil a la del chal de lana que utiliza la gente durante los meses de invierno en los países árabes y del Golfo Pérsico, además de recordar que en esa ocasión será la primera vez que el torneo se realice durante los meses de noviembre y diciembre.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones