Connect with us

Deportes

Atletas parapanamericanos reciben apoyos por más de 100 mdp

La delegación de atletas parapanamericanos que representó a México en los juegos de Lima, Perú, recibió apoyos por más de 100 millones de pesos. Tal y como prometió el presidiente Andrés Manuel López Obrador, quien también reconoció el apoyo de la Fiscalía General de la República y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para conseguir los fondos para las becas.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador encabezó la ceremonia para reconocer a los 184 atletas parapanamericanos y 46 entrenadores que participaron en las competencias de Lima 2019. Los medallistas de oro recibieron 720 mil pesos para continuar su entrenamiento rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Los de plata, 660 mil, y los de bronce, 540 mil. Mientras que quienes no lograron metal, así como los entrenadores, tendrán 240 mil.

https://facebook.com/story.php?story_fbid=1797869733690823&id=1899601893697051

Además de celebrar las 158 medallas obtenidas y llamar a los atletas a replicar el triunfo en Tokio 2020, el primer mandatario también reconoció las labores del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado que encabeza Ricardo Rodríguez, el cual aportó 40 millones de pesos para el monto total. Mientras que la FGR, que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Manero, entregó cerca de 60 millones.

Ovacionado por los atletas parapanamericanos, Gertz Manero explicó: “ustedes se preguntarán ¿por qué está aquí el fiscal si se dedica a perseguir a los delincuentes? (…) yo creo que una de las tareas más importantes de este gobierno y uno de los temas fundamentales del Presidente de la República ha sido recuperar lo que hemos perdido a manos de delincuentes, algo que no se había hecho nunca, devolvernos los bienes y el orgullo de ser mexicanos”.

https://facebook.com/story.php?story_fbid=2417575835232985&id=1899601893697051

De igual manera, el primer mandatario agradeció la presencia de Carlos Bremer, el empresario que compró la casa del narcotraficante Zhenli Ye Gon en la subasta para apoyar a la contraparte panamericana de la delegación. Toda vez que, durante su Primer Informe de Gobierno, López Obrador lamentó que ‘ni lo invitamos’ a la ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Acompañaron al presidente López Obrador la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte. Así como los secretarios de Estado: Esteban Moctezuma, de Educación Pública; Arturo Herrera, de Hacienda y Crédito Público; general Luis Cresencio Sandoval, de Defensa Nacional; y almirante José Rafael Ojeda, de Marina.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones