Connect with us

Internacional

India reporta 3 mil 689 muertes por Covid-19 en 24 horas; cifra récord

Foto: Twitter

Todavía en el ascenso de casos de Covid-19 que ayer le llevó a superar la barrera de los 400 mil casos confirmados en un solo día, India reportó hoy un nuevo récord de muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

El último reporte de la Covid-19 en India registró que en las últimas 24 horas murieron 3 mil 689 personas a causa de la Covid-19, llegando a un total de 215 mil 542. En tanto, 392 mil 488 personas más fueron diagnosticadas con la infección del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que los casos activos aumentaron a 3 millones 349 mil 644.

Aunque la incineración de decenas de cuerpos al aire libre han sido imágenes que recorren el mundo, estas cifras se reflejan previamente en el sistema de salud colapsado. Ante la amplia demanda de atención hospitalaria, el oxígeno en algunos lugares no ha sido suficiente impidiendo que se les brinde esta oportunidad para sobrevivir.

Frente al escenario, el estado de Odisha se unió a Maharashtra, Bengala Occidental, Delhi y Karnataka y anunció un cerre de dos semanas, reportó Al Jazeera.

Te puede interesar: India registra 400 mil nuevos casos en 24 horas, cifra mundial nunca antes vista

Ayer se reportó en medios locales que 12 personas, incluyendo un médico, murieron en el Hospital Batra del sur de Delhi por quedarse sin oxígeno terapéutico por más de una hora. Otros han muerto incluso fuera de los hospitales mientras esperan ser recibidos.

El incremento de los casos empeoró durante los últimos 15 días, sin embargo, aún se estudian las causas de este ascenso. A través del seguimiento científico, algunos estudian las variantes del coronavirus SARS-CoV-2 que circulan en la nación asiática a fin de conocer si sus características las hacen más contagiosa y mortal.

En días pasados, también se popularizaron algunas fotografías del festival Kumbh Mela, peregrinaje al río Ganges que convoca a millones de personas. Para algunos, estas celebraciones religiosas permitieron la replicación de casos; sin embargo, para otros esto podrí ser resultado del proceso electoral local.

El pasado 27 de abril el Tribunal Superior de Madrás acusó a la Comisión Electoral de ser la responsable de la segunda ola de Covid-19 por permitir mítines electorales. «sus oficiales probablemente deberían ser registrados por cargos de asesinato», señaló el Tribunal de acuerdo a New Delhi Television.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones