Connect with us

Internacional

Prohíbe Israel el ingreso de extranjeros provenientes de México

Foto: Especial

El gobierno de Israel prohibió el ingreso de extranjeros que viajen desde México y no tengan la nacionalidad o residencia israelí como medida al control de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el consulado de Israel en México esta medida comenzó a aplicarse desde el 3 de mayo debido a que el país es considerado, junto a otras seis naciones, de alto riesgo por la pandemia de coronavirus y sus variantes que se encuentran entre la población.

La restricción de viaje se aplicará para aquellos que hayan estado los últimos 14 días en territorio nacional, e incluso para las personas que ya estén completamente vacunadas. «Sentimos el inconveniente que esto pueda ocasionar y esperamos que esta restricción no se prolongue por mucho tiempo», detalló el consulado.

Otra de las reglas es que aquellas personas extranjeras que ya hayan recibido el permiso de ingresar a la embajada, sí podrán hacerlo con la condición de que tendrán que mantenerse en cuarentena por 14 días en una instalación que será asignada por el gobierno de Israel, ya sea hotel o motel del país, lo que significa que no podrán hacer cuarentena domiciliaria. Mientras que los israelíes que viajen a su país natal sí podrán hacer una cuarentena obligatoria.

Israel es uno de los países que más ha avanzado en el control de la pandemia de SARS-COV-2, recientemente, se informó a la población que podrían salir de sus hogares sin usar el cubrebocas. Esta medida solo aplica para las personas que estén en lugares públicos con ventilación, pero deberán utilizarlo en espacios cerrados y de alta demanda como el transporte público

Más en LaHoguera: Prepara EU liberar y aplicar vacuna de Pfizer en adolescentes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones