Connect with us

Internacional

«Preocupación mundial», clasifica la OMS a variante india de Covid-19

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la variante del Covid-19 detectada en la India, B.1.617, de “preocupación mundial”, ya que se ha demostrado que es más resistente y contagiosa.

«La clasificamos como una variante de preocupación a nivel global. Hay cierta información disponible que sugiere más transmisibilidad», declaró en una conferencia de prensa la epidemiológica encargada de la lucha contra el Covid-19 de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Asimismo, la doctora explicó que en los próximos días se darán mas detalles sobre el informe epidemiológico semanal de la ONU, sin embargo, todavía harían falta algunas investigaciones, principalmente sobre la vía de mayor secuenciación, para determinar la cantidad de virus que circula en el país y el grado de intensidad con el que podría acentuar la eficacia de las vacunas contra el coronavirus.

«Vamos a seguir viendo variantes preocupantes y hay que hacer todo lo posible para limitar la transmisión, limitar las infecciones, prevenir el contagio y reducir la gravedad de la enfermedad», señaló.

Por su parte, la jefa científica del organismo, Soumya Swaminathan, sostuvo que esta variante presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden ser, potencialmente, resistentes a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o incluso con la contaminación natural.

En ese sentido, advirtió que el contagio puede continuar de forma silenciosa durante meses en el país, por lo que recalcó que solo la vacunación no sería suficiente para recuperar un control en la situación sanitaria.

Te puede interesar: En 24 horas, India registra más de 400 mil casos de contagio

Hasta el momento, la India ha logrado inmunizar con dos dosis al 2% de su población de un total de 1.3 millones de habitantes, mientras que ha reportado 22 millones 662 mil 575 casos de contagio desde que inicio la pandemia, así como ha cobrado la vida de 246 mil 116 personas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones