Connect with us

Internacional

Levantará Washington restricciones por Covid-19 el 11 de junio

Foto: Especial

Este lunes, el gobierno del Distrito de Columbia informó que la ciudad de Washington DC levantará todas las restricciones el próximo 11 de junio, las cuales fueron implementadas por la pandemia de Covid-19 en la mayoría de los negocios y lugares públicos, luego de registrar un menor número de casos de contagio.

De acuerdo con la alcaldesa Muriel Browser, en la presentación de datos sobre el coronavirus, explicó que las restricciones en locales comerciales relativas a capacidad o tiempo de apertura se irán levantando desde el 21 de mayo, con excepción de bares, centros nocturnos, espacios deportivos y conciertos, los cuales podrán abrir hasta el 11 de junio, citó la prensa local.

«El viernes 21 de mayo activaremos sustancialmente la actividad en el distrito. Y anticipamos que tres semanas después de eso, el 11 de junio, podremos aumentar la actividades de forma total», señaló.

Los datos presentados por el gobierno, indican que los contagios diarios cayeron un dígito por cada 100 mil habitantes, desde el pasado mes de enero, en el que se registró un pico de más de 40 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que la tasa actual es la más baja desde hace 10 meses. En tanto, las infecciones también disminuyeron en estados cercanos como Virginia y Maryland.

Asimismo, el estado ha vacunado completamente a 226 mil 566 ciudadanos en total, de una población de casi 700 mil habitantes, por lo que ha exhortado a los ciudadanos a vacunarse en alguno de los doce puntos, en lo que no se requiere de cita previa.

El gobierno local ha insistido en pedir que se mantengan las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener una distancia social de al menos 1.8 metros, incluso a quienes ya se han vacunado.

La capital de Estados Unidos ha comenzado a aliviar las restricciones desde el 1 de mayo, en las que se permitió a las tiendas operar de un 25 a 50% de capacidad, mientras que los restaurantes ya podrían acomodar a 10 personas por mesa.

Te puede interesar: «Preocupación mundial», clasifica la OMS a variante india de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones