Connect with us

Internacional

Preocupa propagación de Covid-19; aumentan casos fuera de China

Preocupa propagación de Covid-19; aumentan casos fuera de China

Continúa la propagación del coronavirus que comienza a ser alarmante a nivel internacional pues fuera de China, punto de origen del virus, han aumentado los casos de Covid-19, principalmente en Corea del Sur, Italia e Irán.

El país asiático se encuentra en alerta máxima tras el aumento de infectados a 600 y 6 decesos. Acorde con medios internacionales, el punto de infección se registró en una iglesia en la ciudad de Daegu cuando un miembro de 61 años dio positivo como portador del virus pese a no haber viajado al extranjero.

En Italia, mientras tanto, fue reportado el tercer caso de persona fallecida por presentar síntomas similares a la gripe y aumentó el número de personas infectadas a 150 en tan solo 2 días que se habían reportado 132.

Debido a ello, se suspendieron partidos de futbol de la jornada 25, se cerraron escuelas en Lombardía, Véneto y Piamonte,, la primera con mayor número de infectados (89) y se canceló el festival más importante de Venecia, el carnaval veneciano que ya había empezado desde la semana pasada y culminaba este martes.

El gobernador de Venecia, Luca Zaia, declaró que de no poder dar con el «paciente cero, entonces significa que el virus es aún más omnipresente de lo que pensábamos».

Irán también anunció este miércoles sus primeros dos casos, no obstante, al finalizar la semana, confirmó 43 casos y ocho muertes por el Covid-19, principalmente en la ciudad Qom. Ante el brote y propagación, países aledaños como Arabia Saudita, Kuwait, Turquía, Afganistán e Irak iniciaron sus protocolos para restringir el acceso a sus respectivos países.

El coronavirus que se originó a finales del 2019 ha acabado con la vida de dos mil 442 personas y ha infectado a casi 77 mil ciudadanos afectando así también a su economía y otros 28 países en tres continentes.

Tunden en redes a Graue; piden que se reabran escuelas de la UNAM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones