Connect with us

Internacional

Bimbo cierra planta en China por coronavirus

Bimbo cierra planta en China por coronavirus

La empresa mexicana Grupo Bimbo cerró sus instalaciones en Wuhan, China, hasta nuevo aviso debido al brote de coronavirus que ha afectado al país asiático.

De acuerdo con el director general de la empresa panificadora, Daniel Servitije, la compñía cuenta con “10 plantas en China y una de ellas está en Wuhan, que atiende a nuestros clientes de comida rápida. Esta planta estará temporalmente cerrada y las operaciones se reiniciarán una vez que las autoridades den su aprobación para reabrir los negocios en Wuhan”, informó.

Esta declaración fue realizada tras cuestionarle por los ingresos que obtuvo Grupo Bimbo durante el cuarto trimestre de 2019, pues la compañía cuenta con presencia en Europa, Asia y África teniendo 197 plantas a nivel global en 33 países las cuales representan el 9% de los ingresos totales de “El Osito Bimbo”.

Actualmente, la enfermedad respiratoria conocida como Covid-19 ha reportado más de 75 mil infectados y más de 2 mil 200 personas muertas, en su mayoría en el distrito de Hubei, y específicamente en la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus.

El cierre y suspensión de eventos o compañías no solo ha afectado a China, también en países europeos se ha tenido que cancelar actividades, tal es el caso de Italia, que tras la muerte del segundo paciente infectado por el coronavirus, canceló el carnaval de Venecia.

Del mismo modo, en la ciudad europea también se suspendieron los partidos de futbol correspondientes a la jornada 25; así como, el cierre de escuelas por el contagio de hasta ahora 132 italianos, principalmente en la ciudad de Lombardía que reportó 89 casos confirmados de Covid-19.

Te puede interesar: INM debe informar sobre migrantes retornados a México

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones