Connect with us

Internacional

Bruselas en alerta por probable cierre de fronteras en Europa

Bruselas, Bélgica, Covid-19, Coronavirus, Europa, Expansión,

Tras la rápida propagación del covid-19 en Italia, la capital belga Bruselas externó su temor a que la epidemia provoque cierre de fronteras por primera vez desde la entrada en vigor de la zona Schengen en 1995 por motivos sanitarios.

Los controles fronterizos que habían sido impuestos hasta la fecha resultaron temporales por motivos de seguridad pública o permanente, a raíz de la crisis migratoria de 2015.

El hecho de que la enfermedad se contagie rápidamente, burlando los puntos de control e información establecidos en aeropuertos provocó alarmas en la reunión de ministros europeos de Salud en Bruselas, así como la inquietud de la Comisión Europea.

«Estamos siguiendo la situación en Italia muy de cerca», detalló la titular de Salud, Stella Kyriakides, quien mantiene comunicación con el ministro de Salud de Italia con motivo de la evolución de la crisis por el covid-19.

Al momento ningún país de Europa ha establecido las medidas para mantener control en las fronteras, pero se vaticina que el primer gobierno en tomar cartas en el asunto sea Austria, por orden de su canciller, Sebastian Kurz.

«En un mundo tan interconectado es difícil hacer eso, y más en Europa. No estoy a favor del cierre de fronteras porque no ayuda a combatir la epidemia. Sé que es difícil de explicar a la gente, pero no es tan útil y es inviable», asegura el epidemiólogo Marc Van Ranst, del Hospital Universitario de Lovain, el referente hospitalario contra el coronavirus en Bruselas.

«La mejor solución es identificar los casos y aislarlos. Es un modo de ganar tiempo para preparar a la población y los hospitales para algo que probablemente llegue», detalló Van Ranst.

Austria negó el acceso la noche del domingo a un tren procedente de Venecia con destino a Munich, luego de que el operador italiano confirmó que dos pasajeros podían estar infectadosdel covid-19.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones