Connect with us

Nación

Preocupa a Anaya que el PRI frene la eliminación del fuero

Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, externó su preocupación  ante el posible freno del PRI para detener la iniciativa de eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, el cual no permite enjuiciar a los funcionarios.

El abanderado de la coalición PAN, PRD y MC contextualizó el tema al asegurar: “nosotros hemos venido presentando iniciativas para eliminar el fuero (político) desde hace 19 años”.

En su conferencia matutina Anaya Cortés explicó y resaltó el hecho de que “hace cinco años también se aprobó en la Cámara de Diputados, la iniciativa nuestra, la eliminación del fuero. ¿Y qué pasó después? Que el PRI bloqueó esa iniciativa en el Senado de la República”.

Sin embargo, el ex líder nacional del PAN, se dice convencido y decidido para “seguir dando la batalla hasta lograr la eliminación del fuero y poder decir en definitiva ‘adiós al fuero'”.

Asimismo, añadió que la iniciativa de eliminar el fuero constitucional nace de la idea de considerar “que todas y todos debemos ser iguales ante la ley”, sin importar el campo laboral en el cual se desarrollen las personas.

El aspirante a la Presidencia de la República expresó su inquietud actual, ya que, nuevamente, el tema de la eliminación del fuero está sobre la mesa.  “Ahora vamos a ver si lo votan en el Senado o, como siempre, ahí que el PRI tiene mayor control, pues la iniciativa finalmente ya no pasa” .

Ayer, con 370 votos a favor, se aprobó la eliminación del fuero a servidores públicos en la Cámara Baja. De manera que los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Carta Magna serán reformados a raíz de 32 iniciativas presentadas por diputados federales y congresos locales y ciudadanos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones