Connect with us

Nación

Califica Calderón de “tramposo y deshonesto” a Ricardo Anaya

Foto: Twitter

El ex primer mandatario Felipe Calderón Hinojosa descalificó a Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente. Lo tachó de “tramposo y deshonesto”.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa sostuvo que una buena descripción del abanderado de la coalición que integran el PAN, PRD y MC es la siguiente: “futuro en el discurso, trampa en el presente, publicidad pagando mentiras. Se declara ganador de un debate que aún no ha ocurrido. Tramposo y deshonesto, como siempre”.

El mensaje del ex presidente panista y esposo de Margarita Zavala, candidata independiente, se refiere a la información que exhibió que en la web fueron ingestados días antes materiales que ya dan como ganador a Ricardo Anaya del debate del próximo domingo y que el buscador de Google arroja como principales resultados.

Se presume que la coalición que conforman PRD, PAN y MC pautara con la empresa “de manera indirecta” el posicionamiento de su abanderado presidencial, ya que Google, en México, permite la publicidad de carácter político.

Cabe destacar que la compañía no le está permitido recibir recursos de las campañas; no obstante, la situación cambia cuando quien paga es un intermediario como una agencia publicitaria.

Poco tiempo después, en el buscador de Google dejó de aparecer Ricardo Anaya como principal resultado de búsqueda en torno al debate presidencial.

Esta no es la primera vez que el ex presidente mexicano se ha lanzado en contra del ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dado que hace poco más de dos semanas, Anaya Cortés propuso combatir la inseguridad y la violencia en el país  a través de la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, el ex presidente lo acusó de plagiar el proyecto de su esposa y candidata independiente, Margarita Zavala.

Del mismo modo en días pasados, el ex titular del Ejecutivo Federal aseguró que tanto Anaya Cortés como Damián Zepeda Vidales, quien es el líder de el partido blanquiazul, están  “acabando al PAN”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones