Connect with us

Deportes

Preocupa a AMLO fusión de Disney con Fox por “monopolio” en deportes

Disney fox
Archivo

Ante una probable fusión en México de Disney y la 21th Century Fox, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su preocupación por la posibilidad de que aficionados mexicanos se queden sin disfrutar distintos deportes cuyas transmisiones quedarían bajo esquemas de pago.

La fusión, dijo AMLO, debe ser tratada con cuidado, referenciando que en Europa y en Estados Unidos no se permitió. No obstante, el dato dicho hoy es parcialmente incorrecto, dado que sí se avaló esta unión pero con ciertas condiciones que instan a Disney a no adquirir ciertos canales: en Estados Unidos impidieron que se quedara con los canales deportivos e informativos; por otro lado, en Europa no permitieron que Disney se quedara con canales culturales y de contenido histórico.

🔥 Te puede interesar: AMLO pide que la ayuda humanitaria para Venezuela no se politice

López Obrador señaló que es respetuoso del organismo que regula esas cuestiones pero que tiene información de que hay conflictos de intereses y que, aunque legalmente no le corresponde, si hay algo “que no es correcto” al menos lo expresará. De manera específica, comentó que este conflicto surge porque un funcionario que estaba en el Ifetel ahora está contratado por una de las empresas que está haciendo esta operación.

El presidente comentó que lo que más le preocupa, en este caso, es que se cobre por ver el futbol, dado que es el deporte más importante en México, por lo que, de darse una autorización, se afectará a los consumidores y aficionados al futbol. “Ya del beisbol ni hablamos”, bromeó AMLO, señalando que este no sería afectado porque no lo pasan por televisión.

Finalmente, pidió que se revisara el asunto y se discuta, porque si bien son organismos autónomos estos no son infalibles o un “Castillo de Pureza”, por lo que pidió transparentar lo que están haciendo dado que es derecho de todos el conocerlo.

🔥 Te puede interesar: Lista, terna para la Comisión Nacional para la Búsqueda de Personas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones