Connect with us

Nación

Sánchez Cordero exhibe declaración, departamento incluido

Sánchez Cordero Departamento
Twitter: @M_OlgaSCordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compartió el fragmento de su declaración patrimonial en la que se consigna el departamento de Houston, Texas, con el fin de demostrar que sí había reportado la propiedad cuyo diario señaló que se había ocultado.

A través su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió: “Comparto la hoja de mi declaración patrimonial en la que manifesté el departamento en Houston, Tx., que tengo en copropiedad con mi esposo”, adjunto a una fotografía donde se aprecia el bien inmueble.

Esto, luego de que el pasado 6 de febrero el diario Reforma publicara que la secretaria era dueña de un penthouse con valor de 11.1 millones de pesos, ubicado en Houston, Texas, que aparentemente no fue incluido en la declaración patrimonial.

Posteriormente, Sánchez Cordero afirmó que había incluido todos su bienes inmuebles en su declaración, y exigió a la Secretaría de la Función Pública que aclarara por qué se había reservado esta información.

También criticó que el periodista que firmó la nota no le pidiera su versión, y solicitó al periódico Reforma que hiciera la aclaración.

No obstante, luego de culpabilizar a la SFP, Fernando Martínez García, director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP, dijo en una entrevista que la dependencia como tal no tiene acceso a la versión íntegra de la declaración patrimonial, ni siquiera a herramientas técnicas para modificarla. Es un proceso automático al que solo puede acceder quien da la declaración.

A pesar de todo, las cosas parecen no ir tan mal, ya que la propia secretaria de Gobernación subió también a su cuenta de Twitter, una fotografía con Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, señalando que “le daba gusto” recibirla junto con su equipo en la dependencia que ella dirige.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones