Connect with us

Nación

Estancias infantiles siguen, pero recursos van a los padres, reitera AMLO

AMLO, López Obrador, Estancias Infantiles, Protestas,

Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que se entregarán apoyos económicos de manera directa a los padres de los niños que asistían a estancias infantiles que eran subsidiadas con recursos públicos de la administración federal. En su conferencia matutina, también afirmó que se han encontrado algunas irregularidades a través del censo que se está realizando.

El presidente dijo que serán los propios padres de familia quienes van a tener el recurso y decidir si quieren que sus hijos estén en esas estancias infantiles porque ellos, como gobierno, no quieren cargar con la responsabilidad de la inseguridad y de riesgos que algunas de estas representan después de que cualquier particular pueda dar el servicio, lo cual es algo que le preocupa.

Ante esta serie de comentarios, rememoró el caso de la guardería ABC, por lo que dijo que acusó que este tipo de incidentes ha abierto el debate interno, entre su equipo de expertos y colaboradores, sobre la pertinencia de continuar con la existencia de albergues dado los abusos que ahí se cometen.

Al volver al tema de las estancias infantiles, AMLO comentó que no hay una normatividad en la materia, por lo que no desea volver a caer en esas prácticas y otras irregularidades. Agregó que le llama la atención que estén “aferrados” a que los recursos se destinen directamente a este tipo de centros cuando se les dará un apoyo mayor para los niños pero sin intermediarios.

López Obrador aseguró que las estancias infantiles permanecerán y que los padres de familia serán quienes decidan, desde sus propias experiencias, si quieren continuar dejando ahí a sus hijos. “Sí quiero seguir aportando a esta estancia infantil y entrego yo mi recurso”, dijo AMLO, contraponiendo otro ejemplo donde una persona puede decidir apoyar con ese dinero a un familiar a cambio de cuidar al o los infantes para que ambos obtengan un beneficio.

Por último, el mandatario comentó que en el censo de estancias infantiles se encontraron algunas que tienen registrados “niños de más”. Este censo, mencionó, se complementa con una entrevista por padre “casa por casa”. Finalizó diciendo que las decisiones tomadas no son “autoritarias” sino que lo primero es la seguridad que estos lugares ofrecen, acusando que quienes impulsaron las guarderías subrogadas del IMSS son los mismos que están impulsando las estancias infantiles con estas características.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones