Connect with us

Metrópoli

Prensa israelí ve vínculos criminales de víctima en Plaza Artz

Tras el paso de las horas, la versión de un «crimen pasional» en Plaza Artz ha comenzado a ser cuestionada. En el extranjero, el diario The Jerusalem Post difundió que las víctimas del ataque serían ciudadanos israelíes con un pasado criminal en su país.

El portal reprodujo el hecho ocurrido la tarde de ayer en el sur de la Ciudad de México bajo el título «Dos criminales israelíes fueron asesinados en la Ciudad de México», especificando que uno de los hombres falleció en el lugar y otro más en un hospital donde era atendido.

El medio israelí menciona que el embajador en México, Eli Levy, se dirigió a Plaza Artz Pedregal de manera inmediata después de que recibió los informes de lo sucedido y la nacionalidad de las víctimas con la finalidad de trabajar en su identificación junto a las autoridades mexicanas.

Te puede interesar: 5 participaron en ejecución de israelíes en Plaza Artz: Orta

El medio israelí agregó que una de las víctimas habría sido identificada como Johny Ben o Ben Sutji y otro más como Alon Azulay, haciendo un perfil del primero de estos mediante los datos a los que tuvieron acceso de manera local.

La publicación menciona que Sutji había estado preso en Israel hasta hace apenas seis meses, huyendo a México. Entre las causas de la migración al país, se encuentra la existencia de una probable que tuviera una novia en México, decisión que habría tomado después de enterarse de que estaba siendo buscado nuevamente por la policía

En su expediente, menciona The Jerusalem Post, se tiene referencia a su escape de Israel en 2001 junto a Erez Akrishevsky, quien hace dos días fue extraditado a Israel desde México y con quien durante un tiempo cumplió una condena en prisión por un asesinato.

Además, mencionó que Ben Sutji había tenido un conflicto con la organización criminal de Mosley Brothers y que habría estado relacionado con Ben Cohen y su tío Itzik Cohen, conocidos miembros criminales en Israel.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones