Connect with us

Metrópoli

Se desmorona versión de “crimen pasional”, dice Orta

Tras la serie de pruebas que se estuvieron apareciendo la tarde de ayer, incluso esta mañana, sobre los supuestos antecedentes penales de los israelís ejecutados ayer miércoles por Esperanza “N” y un segundo cómplice, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que la declaración de la mujer sobre haber cometido un “crimen pasional” ya no es sostenible, pues todo indica a que las investigaciones están tomando un giro distinto.

Ante pregunta expresa sobre si aún era verosímil la versión de la detenida, el secretario contestó textualmente que “es un tema que ya no se sostiene por la serie de elementos que se van recabando”, por lo que también mencionó que la investigación está “dando un giro”; aunque afirmó que el “crimen pasional” se tomó como una primera línea de investigación, la cual también se está siguiendo.

“Es una versión que la misma imputada manejó. Inclusive sostuvo es sus declaraciones con la Policía de Investigación, conforme fueron dándose las diligencias ministeriales. Es un tema que ya no se sostiene por la serie de elementos que se van recabando, a partir de lo que se recopiló de más videos. La procuradora va  a estar informando todo lo que se investigó anoche, la investigación no ha parado. Y sin duda está dando un giro”, afirmó el secretario.

El secretario comentó que ya existe nueva información (al parecer más completa y creíble), misma que ya tiene la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y en este momento está siendo integrada a la carpeta de investigación “para establecer el móvil de los hechos que se dieron el día de ayer”.

Te puede interesar: Prensa israelí ve vínculos criminales de víctima en Plaza Artz

En cuanto a la identidad de las víctimas, el secretario aseguró que ya están indagando, pues hay coordinación con la Embajada de Israel para que se sepa quiénes son y verificar si, en efecto, tienen antecedentes penales.

En otro sentido, el secretario confirmó que hubo 5 personas implicadas en el delito: Dos de ellos autores materiales (quienes disparan a las víctimas); un tercero que mantenía comunicación con ellos; y dos afuera de Plaza Artz, los cuales actúan de forma indirecta (uno de ellos hiere a un policía y el otro es el conductor del versa azul). La detenida cuenta con antecedentes penales.

“Nuestra prioridad es ir por las personas que escaparon en el vehículo. Hicimos un cerco y tenemos información importante. Hay varias piezas, incluyendo los antecedentes de las víctimas”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones