Connect with us

Metrópoli

Tlalpan refuerza seguridad aumentando policías auxiliares

Fotos: Cortesía Alcaldía de Tlalpan

La tarde de este lunes se dio a conocer que la alcaldía de Tlalpan destinó presupuesto para la contratación de 150 policías auxiliares adicionales a los que ya se encontraban resguardando la demarcación.

Los 150 nuevos policías de Tlalpan se suman a los 430 elementos que ya se encontraban realizando las tareas de seguridad, por lo que un total de 580 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) coordinarán los trabajos para disminuir los índices delictivos.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tlalpan plantea que los 580 policías auxiliares planeen, organicen, dirijan y controlen la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia, a través de todos operativos y de inteligencia policial que satisfagan las necesidades de la ciudadanía.

El anuncio lo realizó la alcaldesa de la demarcación, Patricia Aceves Pastrana, acompañada por su gabinete de seguridad, en donde le solicitó a cada uno de los elementos de seguridad que se comprometan para hacer segura a la alcaldía. “Como gobierno debemos dar una respuesta clara ante la inseguridad”, enfatizó.

Esta semana, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, se integró el estado de fuerza de Tlalpan, un grupo de acción por parte de la SSC-CDMX, compuesto por 15 mil elementos, que estarán a cargo de “operativos rastrillo” para inhibir el consumo de bebidas alcohólicas y enervantes en vía pública.

Además el pasado 9 de agosto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó a Tlalpan 84 patrullas nuevas que completan 170 unidades para los 5 sectores de la alcaldía, con hasta 3 patrullas en cada uno de los 50 cuadrantes de la zona.

Para los próximos días se espera la entrada de la Guardia Nacional en Tlalpan, con el fin de combatir la inseguridad en las zonas limítrofes con el estado de Morelos y harán patrullajes en zonas altas de la demarcación.

Por último, la alcaldesa de Tlalpan dijo a los nuevos policías de la demarcación: “Sabemos que se les exige más que a otros funcionarios, porque están poniendo en peligro su vida, por lo que siempre voy a estar aquí para apoyarlos para mejorar los resultados de sus labores”.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones