Connect with us

Nación

PRD se compromete con políticas de paridad de género para 2021

Foto: Especial

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que el organismo ha sido muy claro y defensor de las políticas de paridad de género, con el fin de hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, luego de la discusión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la revocación de la resolución del Instituto Nacional Electoral en dicha materia.

De acuerdo con el líder perredista, quien calificó de inentendible y poco clara la revocación de la ley en materia de paridad de género para las 15 gubernaturas para 2021, expresó que es un galimatías, ya que todo indica que algunos magistrados se mueven en función de líneas que son mandadas desde afuera, por lo que no lo hacen con estricto apego a derecho o en sus mismas convicciones.

«El PRD ha sido claro y defensor de todas las políticas en materia de paridad de género para hacer efectiva y sustantiva la igualdad entre mujeres y hombres. Nosotros nos empeñaremos y haremos todo lo posible: con el Frente Amplio Democrático que estamos haciendo nos vamos a esforzar para cumplir con la paridad de género en las elecciones del 2021», mencionó Zambrano Grijalva.

Por su parte, Jesús Zambrano refrendó su lucha por el derecho de las mujeres, así como la necesidad de que las leyes puedan avalarlas como candidatas, por lo que es importante tener un avance en el tema de la paridad de género, además de que los partidos tengan una responsabilidad para acatar leyes.

Te puede interesar: TEPJF revoca resolución del INE sobre paridad de género en comicios 2021

El PRD señala que de acuerdo con datos del INE, desde 1953, ha existido una brecha de género histórica durante la elección de gobiernos, ya que de 351 personas electas para las gubernaturas de los estados, el 98% fueron hombres, mientras que el 2 por ciento, siendo un total de 7 mujeres, sin embargo, en el 2015, se registraron alrededor de 222 candidaturas en total, donde solo el 17.57 por ciento fueron mujeres a comparación de un 82.43 por ciento, quienes fueron hombres.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones