Connect with us

Nación

PRD presiona a Fepade para actuar contra políticos en caso Odebrecht

Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) acceso a la carpeta de investigación sobre el caso Odebrecht.

Esto luego de que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ganara un amparo para acceder a la carpeta de investigación de la PGR sobre el caso que se armó en su contra por presuntas sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para obtener contratos.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, declaró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debe dar información sobre los funcionarios activos involucrados en los casos de corrupción de Odebrecht. Por lo que el PRD solicitó acceso a la carpeta de investigación y asistencia jurídica internacional.

Mojica aseguró que “seguiremos insistiendo en que se tome declaración a los funcionarios relacionados con el caso Odebrecht”, y alertó que pueden intentar dar “carpetazo” a la investigación.

La secretaria general del PRD declaró que la PGR ni la Fepade no deberían “dejarse intimidar” por las relaciones de los empresarios ni con otros funcionarios federales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones