Connect with us

Nación

Violencia y corrupción opacan competitividad de México

Fotografía de Cuartoscuro

En el Índice de Competitividad Internacional 2017 (ICI 2017) los países que lideran es Noruega, Suiza y Suecia. Este índice mide la capacidad de las economías más importantes del mundo, por lo que toma en cuenta la capacidad de atraer, generar y retener talento e inversión de 43 países.

De acuerdo con el ICI 2017, México avanzó del lugar 37 al 36, lo cual representaría un logro, a pesar de ser un lugar, sin embargo, hay un sector “preocupante” en nuestro país: los niveles de violencia y corrupción.

El avance de México en el Índice de Competitividad Internacional representa un avance en inversión y talento, pero el objetivo del ICI es que mejoren las experiencias internacionales .

De 2015  a 2017, México subió un peldaño en competitividad ya que los subíndices son “estables”, entre ellos destaca una reducción de aranceles agrícolas y de manufactura , mejora en Relaciones Internacionales  y crecimiento del PIB, lo cual favorece la economía.

Cabe mencionar que de los 43 países que entran en el Índice de Competitividad Internacional, Canadá ocupa el lugar 5, mientras que Estados Unidos se posiciona en el lugar 16, ambos países forman parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en conjunto con México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones