Connect with us

Cámara de Diputados

PRD pide a Salud brindar oxígeno gratuito a pacientes con Covid-19

Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de Salud brindar oxígeno gratuito a todas los enfermos de Covid-19 del país, así como lo han hecho autoridades de la Ciudad de México.

La coordinadora de los legisladores del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que debido a la agudización tanto de la crisis sanitaria como de la económica en todo el país, se exhorta a la Secretaría de Salud a intervenir para que todos los mexicanos que necesiten oxígeno puedan tenerlo de manera gratuita.

“Cientos de personas han muertos en sus casas porque son rechazados de los hospitales, carecen de recursos para comprar medicamentos o comprar un tanque de oxígeno y recargarlo. Algunos, incluso, han fallecido mientras esperan en una fila para recargar su tanque de oxígeno” dijo la diputada federal por Jalisco.

Sostuvo que de acuerdo con datos comerciales, el costo de un tanque de oxígeno va desde 2 mil 515 pesos hasta 3 mil 190 pesos, según la marca, calidad y los accesorios que se incluyan para el paciente.

A su vez, Juárez Piña dijo que desde que inició la pandemia conseguir un tanque de oxígeno y recargarlo se ha convertido en un calvario. Esto, no solo por el encarecimiento sino porque no ha suficiente para recargar.

“Ha surgido incluso un mercado negro de abasto de oxígeno en donde algunas y algunos pacientes y familiares, en su desesperación, pagan y no reciben el producto”, aseguró la perredista.

Por último, llamó a la actual administración a politizar la crisis sanitaria y la aplicación de las vacunas, pues no son temas a los que deberían estar enfocados ni el Presidente ni las autoridades de Salud.

Te puede interesar: «Más que cambios en el gabinete, se requiere de un cambio de rumbo de la conducción de México»: PRD

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones