Connect with us

Cámara de Diputados

«Más que cambios en el gabinete, se requiere de un cambio de rumbo de la conducción de México»: PRD

Foto: Cuartoscuro

Verónica Juárez, coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que no son suficientes los cambios en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que también se requiere que su gobierno cambie el rumbo de la conducción de México. Ello debido a que no ha cumplido sus promesas de atender las diversas crisis por las que atraviesa el país, además de la sanitaria.

La diputada Juárez Piña destacó que el presidente haya designado a 5 mujeres para ocupar cargos en el gabinete federal, del Banco de México e Inegi, felicitándolas por sus nombramientos, no obstante, expresó su preocupación por la falta de resultados del gobierno federal a dos años de haber iniciado su administración.

La líder del PRD en San Lázaro expresó que además de cambios en el gabinete se requiere un cambio de rumbo en la conducción de México. Pidió a AMLO tomar las riendas del gobierno y entender que México se enfrenta a graves problemas de salud, economía y seguridad, siendo necesario más presupuesto de los ahora asignados para atender las crisis en estas áreas.

«Vive en su propio mundo inventando encuestas que le dicen que vamos bien», expresó.

Te puede interesar: AMLO propone a Graciela Márquez para Inegi; Tatiana Clouthier va a SE

Verónica Juárez solicitó también al mandatario mexicano dejar de polarizar a la sociedad y de asumirse como el principal dirigente de Morena, dado que debe gobernar para todos sin distinciones partidistas.

Ante los cuestionamientos presidenciales respecto a las alianzas entre PRD, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), la legisladora federal las defendió. Similar a los mensajes de Marko Cortés, presidente del PAN, señaló que a México le urge corregir el rumbo con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados para el periodo 2021-2024 con el fin de ejercer las facultades constitucionales de contrapeso que debe tener el poder legislativo frente al poder ejecutivo y cambiar la composición de los presupuestos.

Finalmente, argumentó que el presidente se ha convertido en legislador y que el grupo parlamentario de Morena solo ha priorizado sus iniciativas, ignorando las de la sociedad y oposición aprovechándose de una “mayoría artificial”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones