Connect with us

Cámara de Diputados

Mier Velazco asegura que INE atenta contra libertad de expresión del Presidente

Foto: Cuartoscuro

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) atenta contra la liberta al intentar censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que con su intento de censurar la libertad de expresión del Presidente se comete fraude a la Constitución en sus artículos Sexto, Séptimo, 24, así como el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

“Son maniqueos porque ninguna autoridad administrativa puede regalar o restringir la libertad de expresión, porque va eso más allá de sus facultades constitucionales” dijo en un comunicado el morenista.

Sostuvo que el órgano, al tratar de limitarle la libertad de expresión al Presidente se asume como defensor de un bando: “el bueno”, y se olvida que es árbitro de la contienda y que le corresponde a los mexicanos decidir cuál es la propuesta “buena o mala”.

Ante ello, a nombre del Grupo Parlamentario, Ignacio Mier mencionó que desde la Cámara de Diputados se defenderá el derecho de la ciudadanía al acceso a la información y rendición de cuentas, por lo que rechazan el intento de censura por parte del organismo al mandatario en las ‘mañaneras’.

A su vez, comentó que no importa la batalla contra la 4T por parte de las coaliciones de derecha y empresarios, pues fracasarán, ya que ellos defenderán el derecho a la libre expresión de AMLO y el de los ciudadanos a mantenerse informados, a través de la transparencia y rendición de cuentas.

“Invito sinceramente a los consejeros del Instituto Nacional Electoral a trabajar por la misma causa: un proceso democrático imparcial, ilegal, equitativo, certero y de máxima publicidad” sentenció Mier Velazco

Te puede interesar: Oposición celebra decisión del INE sobre «mañaneras» de AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones