Connect with us

Nación

PRD no busca conformar un «TUMOR» sino un frente para detener el autoritarismo presidencial: Jesús Zambrano

Foto: Cuartoscuro

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que su organización política no está apostando solo por formar un «TUMOR», como ayer lo propusiera el excandidato presidencial Gabriel Quadri, sino un frente para detener «el autoritarismo presidencial».

Jesús Zambrano mencionó que el PRD no está apostando por la conformación de un «TUMOR» en Zacatecas o alguna otra parte dl país, sino que están proponiendo construir un amplio frente social, político y democrático por las mejores causas de la gente y con quienes quieran detener el autoritarismo presidencial.

Las palabras del líder perredista son la respuesta dada al tweet que emitió ayer Gabriel Quadri, quien señaló que en Zacatecas irá la primera «gran alianza opositora» entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD para derrotar a Morena.

Te puede interesar: Gabriel Quadri celebró la alianza opositora “Tumor” (Todos Unidos contra Morena)

El excandidato presidencial por Nueva Alianza calificó a Morena como el partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo, no obstante, su anuncio se viralizó al nombrar a la supuesta alianza como «Todos Unidos contra Morena», simplificando el nombre a «TUMOR».

Asimismo, Zambrano Grijalva criticó hoy la reacción de las redes sociales para cuestionar la legitimidad del texto «Esto tiene que acabar» firmado por 650 personas, señalando que la campaña desatada en Twitter contra quienes firmaron el desplegado confirma que el gobierno busca amedrentar la libertad de opinión.

«No lo va a lograr», sentenció el también exdiputado.

El pasado 16 de septiembre, en un comunicado sobre la conmemoración del aniversario de la independencia de México, el PRD apuntó en un comunicado que, si el gobierno no estaba dispuesto a escuchar a la sociedad, especialistas, intelectuales y periodistas para que intervengan con propuestas y críticas en la vida pública, estarían ante un «pronunciado autoritarismo» gestado desde el gobierno federal encabezado por AMLO.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones