Connect with us

Nación

PRD lamenta que AMLO minimizara la gravedad de la pandemia

PRD lamenta que AMLO minimizara la gravedad de la pandemia
Foto: Especial

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizara la gravedad de la pandemia de Covid-19 y aseguró que necesita tomar de forma urgente medidas de prevención para generar consciencia en la sociedad mexicana sobre la enfermedad.

Zambrano Grijalva aseveró que AMLO «nunca tomó con seriedad y responsabilidad la enfermedad», por lo que «necesita asumir las consecuencias y tomar acciones para concientizar al país», además de señalar que el presidente aseguraba, en algún instante del 2020, que únicamente utilizaría el cubrebocas cuando se terminara la corrupción.

Mediante un comunicado, el perredista indicó que es una lástima que los discursos del presidente únicamente sirvieran para crear irresponsabilidad e indiferencia, ya que el presidente López Obrador en diversas ocasiones expresó que «la defensa contra el virus era la honestidad», mientras mostraba estampas religiosas las cuales las llamó sus «guardaespaldas».

Del mismo modo, Jesús Zambrano recordó que el presidente invitó a no guardar la distancia social, a pesar de las recomendaciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. «Miren, lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar… hay que abrazarse, no pasa nada», llegó a expresar López Obrador.

El dirigente del partido finalmente dejó en claro que el Gobierno Federal debe replantear su plan de vacunación y dejarse de politiquerías, así como dejar de invertir en proyectos faraónicos y enfocarse en buscar acciones que permitan al país recuperarse de la crisis sanitaria y económica.

El comunicado del PRD surge a causa del resultado positivo al virus SARS-COV-2 del presidente AMLO. El anuncio fue realizado por el propio mandatario y quien fue criticado por diversos actores políticos de la oposición ya que a lo largo de todo el 2020, AMLO no se apegó enteramente a las medidas sanitarias.

Más en LaHoguera: Carlos Slim da positivo a Covid-19; lo reportan con síntomas menores

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones