Connect with us

Metrópoli

PRD exige remover a directora del Metro y al secretario de Seguridad.

PRD Seguridad CDMX Sheinbaum Orta Metro
Foto: Twitter / PRD

El PRD criticó este viernes al gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum. Esto por los resultados obtenidos en materia de seguridad y los diversos hechos que han acontecido en las instalaciones e inmediaciones del STC Metro durante los últimos meses.

En conferencia de prensa, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) y la Dirección Extraordinaria Estatal de la CDMX exigieron la renuncia inmediata de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, y la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Ángel Ávila, del PRD nacional, anunció que por medio de Gabriela Quiroga, promoverán un punto de acuerdo en el Congreso de la CDMX para que el secretario comparezca sobre la estrategia de seguridad ante el Congreso de la CDMX y esta pueda ser debatida puesto que se han incrementado todos los tipos de violencia en la ciudad hasta en un 10%.

Te puede interesar: Equipo de Sheinbaum admite fallas en deceso de mujer en el Metro

La propuesta del PRD incluiría también el que se toque el tema de lo acontecido en el STC Metro respecto al caso de la señora María Guadalupe. Ávila Romero indicó que las autoridades, a sabiendas de lo que había pasado, no hicieron nada hasta que se filtraron los videos a los medios de comunicación y comenzó a surgir una presión mediática, agregando que la supuesta disculpa pública dada el dia de ayer por Serranía, Orta y Godoy no sirve de nada.

El dirigente nacional insistió en la importancia de este caso puesto que deja duda de cuántos hechos como los mostrados en recientes días “no están siendo escondidos para que los ciudadanos no sepan que no hay autoridad eficiente y competente en el metro y la CDMX”. Por ello, recalcó, Orta debe presentarse ante el Congreso capitalino para que diga cuál es su responsabilidad pública, pues el hecho de declarar que asumía la parte de culpabilidad que le correspondía es solo “una frase hueca y vacía” puesto que hoy los familiares de la señora ya carecen de su presencia.

Por su parte, Karen Quiroga, hermana de la diputada local Gabriela Quiroga, fue más lejos y dijo estar analizando que la petición de punto de acuerdo del PRD en el Congreso local contemplara también la remoción de Orta Martínez, puesto que dentro de su perfil no se encuentra antecedente alguno de haber atendido situaciones de seguridad pública y por ende no sabe cómo hacer estrategia.

Esta puntualizó que sus señalizaciones no iban encaminadas a acusarlo de haber sido un mal funcionario en otras labores que ha realizado, sino que cuenta con un perfil administrativo que no corresponde al diseño de la estrategia de seguridad pública que necesita la CDMX.

Finalmente, Quiroga comentó que la responsabilidad corresponde a Claudia Sheinbaum, puesto que el nombrar al secretario de Seguridad es una atribución que le otorga la Constitución local y está haciendo mal uso de ella mientras tras tanto, mencionó la dirigente nacional, continúa siendo fácil culpar a funcionarios y servidores públicos de menor rango, de la mala situación en que se encuentra el Metro, queriendo aún salir a culpar al ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de esto cuando no es su culpa “la ineptitud de la actual administración”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones