Connect with us

Nación

PRD exige a AMLO garantizar los derechos humanos de niños migrantes

Foto: Cuartoscuro

Este sábado el PRD exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizar los derechos humanos de los niños migrantes, así como tomar medidas para salvaguardar sus vidas.

“López Obrador se jactó al decir que su gobierno sería respetuoso y solidario para las y los migrantes, que asumiría políticas migratorias que beneficiaría a nuestros hermanos centroamericanos. Pero está claro que eso quedó en el olvido”, dijo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

El líder perredista aseguró que es indispensable atender el flujo de menores, provenientes principalmente de Centroamérica, fortaleciendo los sistemas del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en los diversos estados de la República, y construir más infraestructura para poder albergar a nuestros hermanos centroamericanos que llegan a nuestro país.

“López Obrador debe de dejar de lado los falsos discursos y promesas, y dejar de vivir en una burbuja palaciega que no le permite ver la realidad que enfrenta el país. Él prometió que se respetarían los derechos humanos de los migrantes e incluso dijo que se les daría trabajo durante su estancia en México, pero esto no ha sido una realidad”.

Por lo anterior, Zambrano Grijalva dijo que su partido buscará que AMLO y su gobierno den acciones claras para salvaguardar los derechos de niñas y niños migrantes y destinar los recursos necesarios para instalar refugios que alberguen y acompañen a las personas migrantes que estén en proceso de reencontrarse con sus familias.

El pronunciamiento respecto a este tema por parte del perredista llega después de que el pasado lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informara en la ‘mañanera’ que en el país hay cerca de mil 800 menores migrantes abandonados.

Te puede interesar: A AMLO y a Morena les molesta el cumplimiento de la ley y legalidad: PRD

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones