Connect with us

Nación

A AMLO y a Morena les molesta el cumplimiento de la ley y legalidad: PRD

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y a Morena les molesta la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio por irregularidades en la fiscalización de sus precampañas y por ende el cumplimiento de la ley y la legalidad.

“¿Por qué a Andrés Manuel le molesta tanto la decisión del INE? ¿ No él mismo había dicho que ‘al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie? ¿O solo aplica cuando la ley obedece sus intereses?”, cuestionó el perredista.

Mencionó que Morena y AMLO deben entender que “su régimen autoritario” no podrá consolidarse en las próximas elecciones porque la ley electoral mexicana lo prohíbe y no está a discusión la democracia del país.

El dirigente del partido del Sol Azteca aseveró que tras revisar los informes de ingresos y gastos de precandidaturas que fueron presentados, el INE resolvió negar 59 postulaciones por detectar irregularidades en el periodo de precampañas.

Asimismo, comentó que “para empezar, Félix Salgado nunca debió ser candidato después de las acusaciones de violencia sexual que se le imputaron. Además de ser un violador, ahora parece ser que intenta ocultar al INE y a la sociedad mexicana los recursos que ejerció en precampaña”.

Por último, Jesús Zambrano aseguró que con el objetivo de que AMLO no intente someter al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a sus “caprichos”, el PRD no quitará el dedo del renglón para asegurarse de que la democracia y la legalidad sean las verdaderas protagonistas.

“Confiamos en que el TEPJF se mantendrá en el marco de la legalidad y no dará revés respecto a lo que se avaló en el INE”, sentenció.

Te puede interesar: Exige PRD a gobierno evitar la violencia política de cara a elecciones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones