Connect with us

Nación

PRD en crisis: liquidará a 200 trabajadores de base

prd cen crisis elecciones
Foto: PRD/ Twitter.

Tras sufrir una aplastante derrota el 1 de julio en la competencia por puestos de elección popular, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) liquidará a 200 trabajadores de base, debido a la crisis financiera que atraviesa la institución.

El PRD también ha sido multado en varias ocasiones por tribunales locales y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por irregularidades durante el proceso electoral.

La noche de ayer el CEN del sol azteca explicó a sus empleados la difícil situación económica por la que pasa el partido, por lo que se les ofreció un retiro voluntario que tomaron cerca de 60 trabajadores.

La liquidación de los trabajadores restantes, aproximadamente 140, costará 35 millones de pesos que serán administrados por Conciliación y Arbitraje.

La deuda del PRD alcanzaría los 120 millones de pesos, por lo que el CEN del partido consideró que esto a la larga perjudicará la nómina del partido. El secretario de Planeación Estratégica, Humberto Zazueta, informó a través de un comunicado que el acuerdo “ya está tomado. Se va a liquidar a todo el personal con base en la ley, se les van a respetar todos sus derechos”.

Agregó que aunque los trabajadores quieren seguir estando en el partido “ya no hay posibilidad de que sigan en sus labores”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones