Connect with us

Metrópoli

PRD y PAN celebran rectificación de Negrete en Coyoacán

Manuel Negrete PRD Coyoacán
Foto: Manuel Negrete/ Twitter.

 

Luego de que el Tribunal Electoral ratificara la victoria de Manuel Negrete en Coyoacán, miembros del PRD y el PAN celebraron la decisión como un triunfo de la “voluntad ciudadana”.

El PRD capitalino celebró “con felicidad” la rectificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El diputado local perredista Valentín Maldonado dijo en un tuit: “Hoy se fortalece la democracia y se respeta la voluntad ciudadana en Coyoacán”.

A través de un comunicado el PRD de Coyoacán prometió además “recuperar” la confianza de los electores.

A la celebración también se unieron el grupo panista de la alcaldía de Coyoacán, quienes celebraron esto como una victoria de los ciudadanos de la zona. “(Se) hizo valer la voluntad ciudadana”, expresaron a través de un comunicado.

Mauricio Toledo, ex delegado de la demarcación y señalado como autor intelectual de hechos violentos contra militantes de Morena en la delegación, mencionó que el tribunal acertó en arrebatar una posibilidad de victoria a Morena.

“Los argumentos emitidos durante la sesión dejan ver que se respeta la democracia y el voto ciudadano”.

Raúl Flores, líder del sol azteca en la Ciudad de México, felicitó a Negrete:

“Ahora a administrar prudentemente, a hacer un gobierno cercano y sensible, sin sombra alguna de corrupción”.

Por determinación del también llamado “Trife”, se levantó la anulación de las elecciones en la alcaldía, luego de que María Rojo acusara a Negrete y su equipo de ” violencia política de género”.

Tanto la excandidata como Morena guardaron silencio en las horas siguientes a la decisión. También no se emitieron declaraciones por parte de Movimiento Ciudadano, quien también formó parte de la coalición Por la CDMX al Frente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones