Connect with us

Nación

Trife “sucumbió” a Morena; robo, fallo en Coyoacán: líder de PRD

PRD Coyoacán
Foto: Cuartoscuro

Ángel Ávila, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), considera un robo el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual desconoce la victoria de Manuel Negrete en la delegación Coyoacán. Algo de lo que responsabiliza al Movimiento Regeneración Nacional.

En entrevista telefónica para La Hoguera Ávila expone los argumentos que lo llevan a hacer esta acusación y aclara la poca esperanza que tiene para que la historia no se repita en la alcaldía de Venustiano Carranza.

¿Qué opinión tiene sobre el fallo del Tribunal?

Estoy absolutamente en desacuerdo con el fallo de la Sala Regional, totalmente decepcionado. Estas autoridades que debieran ser imparciales han sucumbido a la presión del partido en el gobierno, en este caso Morena, y del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador).

En las elecciones donde el voto ciudadano no les favoreció quieren tergiversar por otros medios y ganar a como dé lugar. Es lo que vimos hoy en el fallo del Tribunal, que Morena quiere ganar a toda costa la Ciudad de México y no acepta que hay delegaciones que no quieren ser gobernadas por Morena.

Yo pediría imparcialidad a la Sala Superior a la cual le tendrá que caer el recurso de defensa del PRD. Ojalá que haya voluntad de hacer justicia en la elección y no se quiera favorecer como en los viejos tiempos al partido en el gobierno.

Anulación en Coyoacán, “totalmente sorpresiva”: PRD

¿Ya están preparando el recurso para la Sala Superior?

Sí, complicado, porque la Sala Superior solo conoce de recursos de constitucionalidad. Pero obviamente que están violando los principios de certeza y legalidad con esta resolución de la Sala Regional del Tribunal.

¿También se va a revisar la elección en Venustiano Carranza?

Yo espero que no actúen de la misma forma. Creo que está muy claro que son delegaciones sumamente perredistas y que el Tribunal no debiera prestarse a las presiones. Lo hizo en el caso de Coyoacán y tengo pocas esperanzas de que cambie su opinión en Venustiano Carranza. Será un robo al PRD lo que están haciendo.

¿Qué sigue para el PRD dadas estas acciones?

Nosotros tenemos que reconstruir al partido. En unos días estaremos dando noticias sobre una ruta de trabajo. Ya estamos trabajando en los 5 estados donde habrá elección el próximo año. Vamos a cumplir la resolución del Tribunal para renovar la dirección en los próximos meses.

Estamos empezando una discusión amplia en los estados con la base militante sobre lo que debe ser el futuro del PRD. Ahora que la transformación de cuarta que encabeza Morena tome el poder el primero de diciembre.

Coyoacán: Tribunal anula elección por alcaldía

A nivel local, ¿qué mensaje hay para la militancia de la Ciudad de México?

Que estén confiados, que nos vamos a levantar de esta. El PRD tiene futuro, tiene agenda en la ciudad. El PRD va a seguir luchando contra la concentración de poder. El PRD va a seguir luchando contra el régimen neoliberal que ha provocado millones de pobres.

López Obrador no lo va a cambiar ni con el pétalo de una rosa teniendo a tanta gente neoliberal en su gabinete como Esteban Moctezuma o Alfonso Romo. El PRD va a seguir luchando para acabar con este régimen autoritario. No será una lucha fácil pero creo que nuestra militancia sabe que nos hemos levantado de otra peores. Estamos listos para levantar al partido.

¿Cómo podría enfrentar el PRD una elección extraordinaria en Coyoacán dado el momento de reconstrucción que están pasando?

Vamos a esperar a que falle el Tribunal. Tengo toda la esperanza de que se respete la elección de los ciudadanos. Porque si la elección de Coyoacán tuvo fraude pues debiera caerse la elección a diputados federales, a senadores y a presidente de la República. La gente votó en la misma casilla. Es solamente una votación en una sola casilla. ¿Cómo se puede anular una elección y no anular las otras?

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones