Connect with us

Nación

FMI da espaldarazo a López a Obrador

Foto: Cuartoscuro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene la oportunidad de aprovechar su capital político para realizar reformas de largo aliento en el país, sin perder la estabilidad macroeconómica y la confianza de los mercados.

“El claro mandato del que goza el nuevo gobierno presenta una oportunidad para abordar los desafíos estructurales de larga data de México, y a la vez preservar la estabilidad macroeconómica y la confianza del mercado”, afirmó en el reporte Perspectivas Económicas Regionales (REO) Las Américas, titulado Una Recuperación Dispareja.

🔥Te puede interesar: FMI advierte que la ola de aranceles afectará globalmente

A diferencia de otros países de América Latina que están pasando por crisis, el FMI consideró que la próxima administración no debe perder la estabilidad macroeconómica. Por lo que hizo un llamado al próximo gobierno para continuar los esfuerzos de consolidación fiscal, esto para ayudar a estabilizar la deuda pública como proporción del Producto Interno Bruto (PIB).

De la misma forma prevé que las autoridades económicas, como el Banco de México (Banxico), deberán adoptar políticas monetarias más expansivas al final del año para respaldar la actividad económica.

🔥Te puede interesar: Preven hiperinflación en Venezuela de 1,370,000%

El FMI señaló que el crecimiento proyectado para México en 2018 es de 2.2%, aunque una contribución modesta de las exportaciones netas llevará a que esta cifra sea de 2.5% en 2019.

Por otra parte dijo que el crecimiento económico de América Latina se ha tornado disparejo, la recuperación se ha desacelerado en algunas regiones como Brasil, e incluso se detuvo, el caso de Argentina.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones