Connect with us

Nación

PRD se deslinda de Toledo; no seremos tapadera, afirma líder nacional

Ángel Ávila Romero se pronunció respecto a las acusaciones que el día de hoy han surgido contra perredistas capitalinos
Foto: Cuartoscuro

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia colegiada del PRD Nacional, reaccionó a las nuevas acusaciones en contra del ex delegado Mauricio Toledo, uno de los perredistas más relevantes en los últimos años en la capital mexicana . Esta mañana, fue revelado un audio en donde el actual alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, acusa de “aviadores”, extorsiones de la anterior administración y tratos para la continuidad de algunos funcionarios en el actual gobierno.

Ángel Ávila, mediante la red social Twitter, comentó que el PRD no será “tapadera de nadie” y menos respecto a posibles actos de corrupción. Añadió que cada quien es responsable de sus actos y por ende, cada uno debe responder a éstos.

El dirigente nacional comentó que los actos señalados en la Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, deberán ser investigados y comprobados antes, por lo que de de ser verificados, los responsables deberán ser castigados de acuerdo a la ley.

Te puede interesar: Manuel Negrete comparece hoy entre acusaciones de irregularidades en Coyoacán

La presión sobre Negrete proviene inicialmente de una denuncia en contra de uno de sus asesores por solicitar a comerciantes la cantidad de 700 mil pesos para la instalación de una romería. Además, se le ha sumado la disputa que tienen artesanos y ambulantes para ocupar distintos espacios del Jardín Hidalgo, en el corazón de la alcaldía, problema que ha trascendido hasta lograr que vecinos de las colonias aledañas reaccionaran ante la situación para demandar que ninguno de los dos grupos ocupen espacios públicos que costó mucho trabajo y una inversión millonaria para disfrute ciudadano.

Por si fuera poco, a este problema se le sumó el error de pintar el edificio delegacional, el cual no puede ser alterado o modificado sin un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por ser declarado un sitio histórico, declarando ante algunos medios que esto lo había hecho “porque no le había gustado el color”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones