Connect with us

Nación

AMLO, a ‘la llamada sociedad civil ’: “son independientes del pueblo, no de los intereses”

AMLO criticó a las organizaciones de la sociedad civil que están auspiciadas por empresas privadas
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a las organizaciones de “la llamada sociedad civil”, acusándolas de estar conformadas por grupos conservadores. Así como señaló que estas organizaciones actúan al margen del interés popular ya que son, en su mayoría, financiadas por empresas privadas.

Durante su conferencia matutina, el presidente fue cuestionado sobre las posturas de organizaciones de la sociedad civil respecto a la conformación de la Guardia Nacional, la cual se discute en el Senado de la República. Así como por los fallos hechos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo autónomo impulsado por agrupaciones similares, en casos de corrupción.

“Los de las organizaciones de la sociedad civil pues no sé qué estén pensando, porque ya basta también de la simulación, de estar nada más haciendo análisis de la realidad sin transformarla”, criticó López Obrador. Acusando que la sociedad civil fue tomada por los conservadores, los cuales, dijo, “son muy corruptos, el conservador es muy corrupto, con todo respeto”.

Te puede interesar:
AMLO reitera ofrecimiento de perdón a funcionarios ligados al ‘Chapo’

López Obrador continuó señalando que, como parte del fin de estas simulaciones, busca desnudar al régimen neoliberal y lo que señala como una “política de pillaje, de saqueo, de engaño. ¿Cómo se apoderaron del gobierno?, ¿cómo secuestraron al gobierno para ponerlo al servicio de una minoría rapaz?”. A la vez que, como ya ha dicho en el pasado, gran parte de estas organizaciones han sido financiadas por la iniciativa privada.

“Hay gente bien intencionada en la sociedad civil, pero por lo general todas las empresas promueven a organismos de la llamada sociedad civil que son independientes del pueblo, no de los intereses creados” dijo. Mencionando que es difícil encontrar organizaciones de este tipo que tengan un carácter progresista, así como que, por lo general, son estas las que aseguran que lo que él dice es mentira.

Por otra parte, como lo hizo el día de ayer, acusó que estos grupos han promovido la instauración de organismos autónomos como el INAI o el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. “Se puso de moda en la época neoliberal para simular de que se iba a combatir la corrupción, de que iba a haber transparencia, etcétera, etcétera, etcétera, se puso de moda crear organismos”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones