Connect with us

Nación

López Obrador, embajador mundial del béisbol de cara a Tokio 2020

AMLO, declarado embajador mundial de beisbol rumbo a los juegos olímpicos de Tokio 2020
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue nombrado embajador mundial del béisbol por el organismo rector de este deporte a nivel global. Esto con miras a la participación de la novena mexicana en el torneo Premier 12 que funge como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su despacho en Palacio Nacional, López Obrador y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, recibieron a Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en ingles), quien le presentó el trofeo que México disputará este noviembre cuando tome parte en el Premier 12, donde se encuentra en el puesto número 6 del ranking.

Te puede interesar: Preocupa a AMLO fusión de Disney con Fox por “monopolio” en deportes

Además del trofeo, Fraccari le entregó al presidente una medalla que lo acredita como embajador mundial del béisbol para este evento. Extendiéndole una invitación para que apoye a la WBSC para evitar que tanto éste como el softbol sean retirados del listado de competencias olímpicas, argumentando que éste no es solo un deporte estadounidense, sino de carácter global.

López Obrador aceptó el nombramiento y se comprometió a defender el béisbol, del cual es seguidor desde niño, como ha reiterado en distintas ocasiones. Aunque bajo la condición de que sea la titular de la Conade y medallista olímpica quien funja como su representante ya que él “no viaja mucho”.

El Premier 12 se celebrará del 2 al 17 de noviembre de este año con México como país coanfitrión junto a Japón, Taiwán y Corea del Sur. Siendo los otros 8 equipos participantes Estados Unidos, Cuba, Australia, Países Bajos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana.

Tras este torneo, los mejores equipos de las regiones Asia-Pacífico y América, con excepción de Japón, clasificarán de manera directa a Tokio 2020. Mientras que los demás combinados nacionales tendrán que pasar por las clasificatorias regionales para asegurar una plaza en los olímpicos de verano del próximo año.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones