Connect with us

Nación

PRD desconoce a Rosario Piedra como titular de la CNDH

PRD desconoce a Rosario Piedra como titular de la CNDH

Tras la toma de protesta de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo desconocer a la aún militante de Morena como la nueva directora de dicha institución.

Mediante un comunicado, el PRD acusó al partido Morena de “hacerle un grave daño a las instituciones del país al imponer a su incondicional”, esto debido a que se conoce la cercanía de Rosario Piedra con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del partido amarillo con negro señaló que la nueva encargada de la CNDH “demostró su incapacidad para dirigir un órgano tan importante en la defensa de los derechos humanos” ya que aseguran se necesita de una persona “imparcial, autónoma, sin militancia política y mucho menos haber sido candidata o candidato de algún partido político a puesto de elección popular”.

“Se requiere más que nunca de una persona que cumpla con los requisitos de ley como autonomía e independencia y los principios constitucionales que le dieron vida a la CNDH”, abundó.

Del mismo modo, dicha directiva sostuvo que se cometió fraude electoral porque el partido Morena se negó a repetir las elecciones pese a la propuesta del representante de su bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, de realizar nuevas elecciones a las que el PRD estuvo a favor de llevar a cabo. “Morena y sus aliados se impusieron, dando un golpe a la democracia”, aseveró el partido.

La toma de protesta realizada la noche de ayer se vio opacada por la trifulca que se suscitó dentro de la Cámara Alta pues al momento de que Mónica Fernández, presidenta del palacio legislativo de senadores, se preparaba a dar el juramento al que Rosario Ibarra se sometería para asumir la CNDH, integrantes de la oposición, en su mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), buscaban detener a la presidenta también morenista por lo que la riña inició en el pleno.

Es tras dicho incidente que el presidente del PAN Marko Cortés declaró que “es un día muy triste y es un duro golpe a la democracia y Estado de Derecho, porque Morena concretó el fraude al imponer de manera ilegítima e ilegal a Rosario Piedra como presidenta”.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones